Enter your search terms:
Top

Desde Salamanca también se emprende: Entrevistamos a Rubén Martín, CEO de Qué Quieres Qué Tienes

Rubén Martín es el CEO de Qué Quieres Qué Tienes, uno de los proyectos que está participando en el Coworking que la EOI ha organizado en Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento. El pasado mes de abril participó en Startup Olé, y no quisimos perder la oportunidad de realizarle una entrevista. Esto es lo que nos contó:

 

¿Rubén nació emprendedor o se ha hecho emprendedor?

Ambas. Con 21 años ya era empresario, normalmente con 21 años estás acabando una carrera o estás trabajando en otro sitio, así que yo creo que ambas. Siempre he tenido muy claro que quería ser el dueño de mi vida laboral, quería ser partícipe de las decisiones en mi trabajo y levantarme con la ilusión vivir una aventura todas las mañanas.

 

¿Cómo te defines como emprendedor?

Me defino como una persona práctica y que suele sacar solución para los problemas bastante rápido, me parece que tengo una cierta facilidad para ver la solución a un problema rápidamente. En el emprendimiento lo más importante es la ejecución de la idea inicial, y saber lo que debes cambiar y como en el momento justo, te hará enfocarte en el camino correcto, esa es la clave.

 

Rubén-QQQtHáblanos de Qué Quieres Qué Tienes, ¿en qué consiste tu startup?

QQQT es una idea que revoluciona el comercio tal y como lo conocemos, todos podemos ver la saturación que sufre el mercado tanto de artículos como de servicios, demasiadas promociones, campañas y ofertas que necesitan una vuelta. Y en esta startup aplico lo que denomino mi técnica del reloj de arena: “la solución cuando no la hay, es darle completamente la vuelta”. Aquí se le da voz al comprador el cual expone qué quiere comprar y qué tiene para comprarlo en vez de perderse en varias tiendas, miles de anuncios en Internet o esperar a que llegue alguna de las antes mencionadas ofertas que cuadre con su presupuesto. Imagina que quien lo vende, supiera que lo buscas.

 

¿Cómo surge la idea?

Yo trabajé unos años en una tienda de una conocida cadena que compra y vende artículos de segunda mano, y detecté que habría mucha gente que vendería cosas si se lo pusiéramos fácil, detecté que había mucha gente que compraría cosas si alguien se lo vendiera, pero no encontraba el sitio o al menos no la persona que se lo vendiese. Entonces creo que necesitan una plataforma, un sitio donde decirle al mundo que están buscando algo y que cantidad de dinero pagarían, porque siempre hay alguien que te lo vendería, ya sea porque no lo quiera o porque no consiga venderlo por ese precio.

 

Qué Quieres Qué Tienes es una de las startups que ha participado en la tercera edición de Startup Olé, ¿qué te animó a participar?

Ya participé el año pasado, y de venir con una idea en la cabeza y un logotipo en un papel, a terminar poniendo un stand y convirtiéndola en startup. En esa anterior edición, hace un año, la gente experta me dio el visto bueno, me dijo que era una muy buena idea y yo sin duda podría hacerlo. Después lo testeas con gente que ya esta dentro de este ecosistema y te dice todo lo que te falta por hacer, durante este año me he preocupado de ir solucionando todos esos problemas para llegar ahora con una base más firme, y que un inversor te diga “el año pasado hablamos de esto, y has conseguido solucionarlo, has conseguido aclararlo que es lo más importante, entonces vamos a ver si las métricas son lo suficientemente interesantes como para que podamos entrar contigo en el proyecto” al final cualquier startup necesita de inversión para crecer, ya sea ajena o propia en forma de dinero o conocimiento. Por eso Startup Olé es tan importante.

 

¿Qué beneficios aporta participar en Startup Olé?

Visibilidad, al final lo que necesitas en este mundillo es que la gente te conozca, que la gente te vea, que vean una imagen de marca, que vean tú potencial, que vean que has sido tú o tu equipo de trabajo los que habéis conseguido llevar a buen puerto todo esto, y considero que este congreso es donde tienes que exponerte. Aquí la gente te ve, aquí la gente te observa, aquí la gente te pone a prueba, y sobre todo sacas muy buenas ideas de otra gente que está como tú. Es un ecosistema muy bonito para poder trabajar con ello, es networking puro.

 

Agradecemos a Rubén Martín el tiempo dedicado y ¡le deseamos mucha suerte con su proyecto!