Enter your search terms:
Top

CLAUSURA DEL CURSO SCALE‐UP PARA EMPRENDEDORES Y ENTREGA DE PREMIOS

STARTUP EUROPE PREMIA DOS STARTUPS DE MADRID CON UN VIAJE A SILICON VALLEY Y ASISTENCIA A EUROPASS:

El pasado martes 15 de marzo, tuvo lugar la ceremonia de clausura del Curso de Scale-up para Emprendedores en la sede de IESE en Madrid. Este curso organizado por el IESE en colaboración con Fundación CITI, International LAB Madrid, Ayuntamiento de Madrid y STARTUP EUROPE – Proyecto WELCOME ha contado con 8 sesiones, siendo la última sesión la presentación de un “elevator pitch” por parte de los proyectos participantes para elegir un ganador para el Roadshow por Silicon Valley y Europa y un ganador para un pase de Europass de la mano del Proyecto Welcome.

 

IMG_20160315_180933

 

Esta sesión contó con la presencia de Emilio Corchado, coordinador del Proyecto Welcome, que hizo una presentación de las oportunidades que Startup Europe y más concretamente el Proyecto Welcome ofrecen a los emprendedores y startups europeas. Actividades como el apoyo económico a través del Europass o los Roadshows para viajar a los grandes eventos de startups europeos o para conocer ecosistemas como Dublin o Berlin en profundidad fueron de gran interés para los presentes, además del contacto con corporates, mentores e inversores a través del crossborder mentorship programme o los eventos de matchmaking que ya se han organizado con éxito durante el 2015.

 

IMG_20160315_181210

 

Respecto a los proyectos ganadores, estos fueron UptoSeven, presentado por Miguel Almagro, y Atelgraphics de Jose Torres.

 

UptoSeven ha conseguido como premio un viaje a Silicon Valley con hasta 2500 euros de gastos para participar gratis en un programa de formación en la Academia en San Francisco de Mind the Bridge, socio del Proyecto Welcome, en la cual conocerán el ecosistema emprendedor y tendrán contacto con potenciales clientes, inversores y aceleradoras. Además, participará en el Roadshow europeo del Proyecto en Berlin, Milan, Madrid y Dublin.

 

premio europass

 

Atelgraphics, por su lado, ha conseguido la asistencia a un gran evento europeo de emprendimiento tecnológico durante el 2016, el cual forma parte del programa Europass del Proyecto WELCOME.

Para aquellas startups que estén interesadas en participar sigue abierta la convocatoria de esta iniciativa, siendo algunos de los eventos a los que pueden asistir PIONEERS FESTIVAL, TECH OPEN AIR BERLIN o el DUBLIN TECH SUMMIT.

 

Como dato relevante, en el año 2015, las startups seleccionadas para el viaje a Silicon Valley pudieron tener contacto con grandes empresas como Cisco, Apple, IDEO o PayPal y con aceleradoras tan importantes como 500Startups o Rocket Space además de business angel como Rick Belluzo.

 

premio roadshow

 

Aquellas startups que estén interesadas en participar en estas actividades, desde el proyecto WELCOME siguen abiertas las convocatorias en 2016. Pueden ver toda la información en su página web www.welcomestartup.eu.

STARTUP EUROPE es la iniciativa de la Comisión Europea para el emprendimiento y la innovación europea. A través de proyectos como WELCOME lleva a cabo diferentes actividades para apoyar y conectar los ecosistemas europeos. Para conocer en más detalles los proyectos de STARTUP EUROPE, puede entrar en http://startupeuropeclub.eu/