Enter your search terms:
Top

STARTUP WEEKEND SALAMANCA

Startup Weekend Salamanca 2016

El primer Startup Weekend en Salamanca ha sido del viernes 11 al domingo 13 de Marzo de 2016, durante todo el fin de semana.

Durante la tarde del viernes, el primer día del SW Salamanca, se conocieron todos los participantes, pusieron las ideas de negocio en común y se formaron los equipos que llevarían a cabo la creación de una startup en 72 horas. De esta primera toma de contacto surguieron los siguientes 7 proyectos:

tellmeican

· TELLMEICAN – Enseñar al menor lo que es el cáncer a través de un juego on-líne.

abuelia

· ABUELIA – Plataformas de asistencia y disponibilidad inmediata de cuidadores.

 

 

apapel

· APAPEL:  mobile local printing.

 

nutriick

· NUTRIICK:  Escanea el código de barras y conoce lo que comes gracias a Nutriick.

 

willgo

·WILLGO: App de rutas sin obstáculos para la movilidad de personas discapacitadas.

 

 

atime

· ATIME: Aplicación de realidad aumentada orientada al turismo.

 

 

yesjob

· YES JOB: Software de gestión de personal. Software de evaluación de diferentes aspectos del personal, para poder detectar problemas y aumentar el rendimiento y la productividad de las empresas.

 

Los participantes estuvieron guiados todo el fin de semana por 15 mentores especializados en diversas áreas empresariales. Durante todo el sábado y domingo por la mañana les ayudaron en el desarrollo de sus ideas, les impartieron charlas para tener éxito en los diferentes estadios existentes para crear un negocio y así llegar a convertirse en las startups que posteriormente presentarían al jurado.

9fotos

Todos los participantes expusieron sus proyectos ante un jurado de expertos formado por Emilio Corchado, Coordinador de Welcome Project y Ceo de Bisite Accelerator, de la Universidad de Salamanca; Ignacio Santamartina, gerente de Fundación Bases,  y Rodrigo…

· 1er premio:  WILLGO: App de rutas sin obstáculos para la movilidad de personas discapacitadas.

· 2º APAPEL – Una plataforma para integrar los servicios de impresión que el usuario puede mandar desde sus dispositivos a la imprenta.

· 3er NUTRIICK –  Un traductor nutricional de productos en forma de app, dónde escanear el código de barras y encontrar toda la información nutricional para llevar una alimentación equilibrada.

premios

Los premios que consiguieron los ganadores fueron: para WILLGO, la participación en el Hackaton de Berlin que se celebrará en Junio de 2016 gracias al Proyecto Welcome y una estancia de 3 meses con asesoramiento completo en las oficinas de la Fundación Bases. Para APAPEL, el segundo clasificado, la estancia en Fundación Bases y para NUTRIICK, 6 meses de asesoramiento legal de la mano de Abogado Amigo.

Desde la organización, queremos dar las gracias a todos los que nos han seguido durante todos los meses de preparación del evento, mentores y participantes: ¡Muchas gracias a todos por haber hecho de esta edición de Startup Weekend Salamanca todo un éxito!

a1

¡Nos vemos en el próximo STARTUP… …WEEKEND!